jueves, 3 de julio de 2014

Bajo la Misma Estrella - John Green






Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 12,95€
Páginas: 304
ISBN: 9788415594017





¡Hola Lectores!

"What's your name?

 Hazel.

 No, your full name.
 Um, Hazel Grace Lancaster"

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Opinión:

Este es un libro que nos habla de la lucha, muerte, vida, dolor, impotencia, felicidad, rebeldía, tristeza y un romance puro. Es un libro que a marcado nuestras vidas y entre ellas la mía; el autor, John Green me ha enamorado desde el primer momento por que ha sabido transmitir, tanto a mi como a muchos, lo que es sufrir de verdad.
Hazel es una chica a la que no le importa nada, vive encerrada en su casa y sólo sale para ir a rehabilitación y a un grupo de ayuda para jóvenes con cáncer en una iglesia. Ella tiene cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones que no son muy “útiles” por lo que siempre lleva un carrito con un tanque de oxigeno que por medio de una cánula se conecta a su nariz. 
Un día conoce a Augustus Waters, un chico de 17 años al que le diagnosticaron osteosarcoma y tiene una pierna ortopédica. Hazel acaba sintiendo atracción por el, tanto que al final se acaban enamorando el uno del otro.  
Cuando a Hazel se le extiende el cáncer a los pulmones, descubre un libro que le encanta; “Un dolor imperial”, que narra la vida de una chica con cáncer con un final muy abierto. Un día le presta el libro a Gus pero al no tener un final, deja a ambos con muchas preguntas sin respuesta.

Hazel y Gus viajan a Ámsterdam para encontrar al escritor y que les revele el final de ese libro que unió a los dos y tanto le gusta a Hazel. En Ámsterdam se dan cuenta que en realidad el escritor que tanto admiran es un borracho y adicto al alcohol y que se niega a rebelar les el final del libro; pero no todo es malo en ese viaje ya que pasan los mejores momentos de sus vidas juntos.
 Este es un libro que me hizo reflexionar mucho sobre la vida y de como uno tiene que aprovecharla, porque nunca se sabes que te deparara el futuro. Hazel y Gus son dos personajes con un humor ácido y negro, son distintos el uno del otro pero se complementan tan bien que su relación es de esos amores que solo encuentras una vez.
Lo que más me gusto del libro fue que una de la escenas más importantes se sitúa en Ámsterdam una ciudad que desde pequeña e soñado visitar y sin duda gracias a los documentales que e visto de sobre esa ciudad fue como si prácticamente estuviera con Hazel y Gus en Ámsterdam. 

Desde el primer momento me he identificado 
con el libro, con los personajes y con las cosas que uno esta dispuesto a hacer por saber el final de un libro inconcluso.

Mucho dicen que este libro hace llorar y no se equivocan; yo llore 
mucho con el libro y siempre que me acuerdo de alguna 
escena o frase, me entra un cosquilleo en el estomago que me
 hace derramar alguna que otra lágrima; pero aparte de todo eso de las lágrimas, este libro me hizo reflexionar.

Me he dado cuenta de que la vida de cualquiera puede acabar de un día para otro, y una de las razones por 
la cual la gente muere es por el cáncer. Me parece muy injusto 
que niños que no han tenido tiempo de disfrutar la vida mueran por culpa de un tumor que le acaba succionando todo el cuerpo.

Muchos adolescentes se quejan de que la vida es dura e injusta, pero que pasa con la vida de aquellos que tienes que pasarse casi un tercio
 de su vida o más en el hospital, que pasa con eso niños que
 no superan los siete años de edad por que una enfermedad o tumor o 
da igual que mierda sea, acaban muriendo sin poder disfrutar de esa vida que se le arrebata.


Bajo la misma estrella es una historia que la recomiendo para aquellas personas que se sienten “cansado” de la vida. Bajo la misma estrella es una historia más allá de la vida y de la muerte.


"it's a metaphor, see: You put the killing thing right between your teeth, but you don't give it the power to do its killing"

 Valoración

Lo siento pero no puedo darle 5/5 por que este libro se merece el infinito