viernes, 25 de julio de 2014

Las ventajas de ser un marginado - Stepehn Chbosky


  
Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Saga: -
Autor/a: Stephen Chbosky
Traductor/a: Vanesa Pérez-Sauquillo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540
Nº páginas: 261
Precio: 14.50€







Sinopsis 

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión Personal

     Después de ver la película y enterarme que había un libro, fui corriendo a comprarlo; la película me gusto pero el libro más aún que e de decir que no me lo esperaba de esta forma. El libro esta escrito en cartas dedicadas a un chico que ni el propio Charlie conoce y de esta forma le cuenta su vida como si nada. Este hecho en un principio me resulto muy extraño y curioso al mismo tiempo pero, a medida que fui leyendo me acabé enganchando a él y me acabo conquistando la novela.

     En un principio pensé que al leer la historia mediante cartas no me iba a enterar ya que el escrito no daría los datos suficientes para poder meterte en la historia, pero me equivoque; Charlie mediante las cartas te describe con exactitud todos los detalles tanto de las diferentes escenas como de los distinto personajes de la novela, esto hace que te puedas sumergir a la perfección en la novela. Me sorprendió muchísimo la forma de escribir del autor y como te hace parte de la historia sin darte cuenta solo mediante cartas. Pr otro lado, Charlie, que es el que nos cuenta la historia me parece más pequeño de lo que es en realidad pero a pesar de todo esto es un chico al cual le he cogido mucho cariño.

     La historia en si no es muy trágica por las cosas que se cuentan pero si es dramática por que se desenvuelve en un instituto donde Charlie se siente solo; la novela no tiene un ritmo muy rápido pero si lo justo como para que no se te haga pesada y aun que mucha gente diga que esta historia te saca alguna que otra lágrima, lo que he llegado a sentir es emocionarme en numerosas ocasiones; no solo eso, me ha divertido y alegrado muchos momento sobre todo los personajes de Patrick y Sam que han conseguido enamorarme desde el primer momento.


     Las ventajas de ser un marginado es una novela curiosa, entretenida, especial y única. Te enseña muchos valores de la amistas, la familia y a no rendirte por mucho que la vida te lo ponga difícil. La recomiendo a mucha gente.


Valoración

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.