sábado, 30 de agosto de 2014

Harry potter y la cámara secreta - J.K.Rowling (Hary Potter #2)






Título: Harry Potter y la Cámara secreta (Harry Potter #2)
Título original: Harry Potter and the Chamber of secrets
Autor/a: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 286
Precio: 15.00€

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso de Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces, acompañada de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más terrible adversario.





4. Harry Potter y el cáliz de fuego (#4)
5. Harry Potter y la orden del Fénix (#5)
6. Harry Potter y el misterio del príncipe (#6) 
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte  (#7)






Harry Potter y la cámara secreta es la segunda parte de la saga de Harry Potter y sinceramente me gusta más que el anterior.
En este libro Harry vive su segundo año en Hogwarts con un encuentro algo peculiar. Antes de comenzar su nuevo año, un elfo aparece en su cuarto advirtiéndole de que no vaya ese año a Hogwarts porque está en peligro; aun así Harry está muy decidido a ir ya que no soporta ni un minuto más la convivencia con sus tíos. Tanto en las primeras páginas de esta segunda parte como de la primera, la autora muestra la seguridad que Harry siente cuando va a lo que ya considera su hogar; hay una parte negra y otra feliz para Harry. La casa en la que se ha criado y la que considera un auténtico infierno es la parte negra, y Hogwarts, la escuela donde ha conocido a nuevos amigos y donde ha recibido el primer afecto de cariño en años, es la parte feliz, hasta que se da cuenta del peligro que corre allí. La trama del libro sigue siendo la misma solo que con pequeños cambios y nuevos personajes.

En esta nueva aventura los diálogos son más fluidos y los tres personajes principales empiezan a evolucionar a lo largo de toda la historia; eso es lo que más me gusta de la autora, el cómo desarrolla los distintos acontecimientos de la historia con los personajes.
Personajes que deba destacar, creo que ninguno ya que todos me gustan por igual; puede que de todos los que más me pueden llegar a gustar son los gemelos Fred y George que son los que animan el habiente cuando todo esta tenso y confuso.

Harry Potter y la cámara de los secretos es un historia que se la recomiendo a muchos da igual que edad tengas o si no te gusta la fantasía, léela y seguro que te gustara.





5/5