lunes, 11 de agosto de 2014

Nubes de ketchup - Annabel Pitcher









 


Título: Nubes de Ketchup
Título original: Clouds ketchup
Saga: -
Autor/a: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466327596
Nº páginas: 276
Precio: 7.99€

Sinopsis

Tras conquistar el corazón de miles de lectores con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher vuelve con otra entrañable novela.
He hecho algo malo, muy malo… y nadie se ha enterado.
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Opinión Personal

 Zoe tiene 15 años y es una chica atormentada por un terrible secreto que necesita soltar a los cuatro vientos, necsita sentirse identificada con alguien que este pasando por lo mismo, por eso contacta con Stuart Harri, un preso que se encuentra en el corredor de la muerte en una prisión en Texas. Él entiende por lo que Zoe esta pasando, por lo que decide contarle su historia mediante unas cartas; en ellas cuenta su día a día y todo lo que siente, ocultando su verdadera identidad, Zoe consiguye abrise a Harri y contarle aquel secreto que tanto le atormenta.

Nubes de Ketchup es una lectuta que evoluciona con cada capítulo (carta), al principio me parecia un poco raro que una niña de 15 años le escribiera carta a un preso solo para contar su secreto pero, poco a poco esa idea va teniendo más significados. Zoe en estas castas muestras seguridad, humar y realidad ya que explica la vida tal y como ella la vive lo qeu demuestras que lo que ella a pasado le puede ocurrir a cualquiera.
Ella esta traumatizada por un simple error de calculos, por decirlo de alguna forma; ella nunca quiso estar ahí pero las circustancias fueron esas y ese error acabo siendo la pesadilla de cualquiera. Sus decisiones la llevaran a hacer cosas que no les gusta pero todo tiene una razón; perderar a alguien importante y esa es la causa de estas cartas.
Los personajes estan muy bien definidos y no hay diferencia entre ellos, todos son iguales entre si. Todo el mundo en esta historia tiene un peso sobre sus hombros y eso es lo que más me guto de la historia, el como todos luchan a pesar de todas las difilcultades.

Nubes de Ketchup es una hisoria apasionantes que refleja los problemas de la vida, es una novela dura y autoconclusiva, que a la vez que nos enseña algunas lecciones, nos hace reir. Es una lectura que se la recomeiendo a muchos, ya que es uno de esos libros que necesitas leer una vez en la vida.

 

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.