martes, 9 de septiembre de 2014

DONDE LOS ARBOLES CANTAN - LAURA GALLEGO








Título original: Donde los árboles cantan
ISBN: 9788467550030
Número de páginas: 480
Editorial: SM
Precio: 14,95 euros
Autor: Laura Gallego García


Sinopsis:

Algunas historias se escuchan... otras se viven. 

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.







        Después de leer la tetralogía/trilogía de Las crónicas de la torre y Finis Mundi de la misma autora, fui corriendo a leer esta nueva novela. La sinopsis me atrajo desde el primer momento y cuando empecé a leerlo e de decir que me aburé en las primeras 14 página por que son muy explicativas y parece un poco pesado, pero después de esas páginas empieza lo que de verdad atrae de esta historia.  
         Cuando la historia comienza, que es poco después de las 30 primeras páginas, te atrapa de verdad, de una forma que casi no puedes despegarte del libro; terminaba un capitulo y quería leer otro más y así hasta que me lo acabé. Es un libro que lo tiene todo: protagonistas con carisma y sin miedos, la historia está bien ambientada y no es de este tipo que parece que no pega, y esta vez si lo hace.
           Me gustan  las películas de la Edad Media, la verdad, siempre me han gustado sus costumbres pero solo en películas, los libros suelo evitarlos. No tengo ni idea de por qué, pero es algo que no soporto. Pero este libro fue la excepción. No hay nada que no me haya gustado de su ambientación, pues es realista y la invasión por parte de los "Bárbaros" es algo
muy original.
            Por ponerle una pega, no me ha gustado mucho como se narraba el libro. Estaba bien escrito, pero la segunda persona le hacía perder fuelle, y parece como si todo se narrase demasiado rápido, puede que si se hubiese escrito en primera no me hubiese perdido tanto en el final como lo hice.
            La historia de amor que forma parte del libro no es la típica historia de amor estilo "Bajo la misma estrella" hecha para recordarla, frases míticas muy rebuscadas; sino que es espontanea y agradable, sin dar la sensación de ser "pastelosa".





4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.