sábado, 6 de septiembre de 2014

El Lado Explosivo de Jude - Nicole Williams

 



Título : El lado explosivo de Jude
Título  Original: Crash
Serie: Jude #1
Autor: Nicole Williams
Paginas: 347
Editorial: Montena/RHM

Nº de páginas: 350
Precio: 12€



Sinopsis: 

Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...







http://libros-aholic.com/wp-content/uploads/2014/03/2.-Trilog%C3%ADa-Jude-Ryder.jpg

1. El lado explosivo de Jude (#1)
2. El lado peligroso de Jude (#2)
3. El lado irresistible de Jude (#3)





                                           


      Este libro lo vi reseñado en muchos blogs, y aunque había leído una que otra crítica que no lo pintaba muy bien, quise darle una oportunidad. En primer lugar, este libro esta catalogado como New Adult, y la verdad es que el género me gusta un montón, así que esperaba encontrarme una historia un poco más madura que las Young Adult y con una trama más complicada... Y aunque si hubo partes un poco "fuertes" y la trama es más dramática, el libro me sorprendio para bien apesar de ser la típica trama de chica buena conoce a chico malo y todos saben lo que pasa.

      La historia esta narrada desde el punto de vista de Lucy, una chica de diecisiete años, que se encuentra disfrutando de sus últimos días de verano antes de comenzar su último año de instituto en un nuevo colegio, y es en una de esas tardes de verano que conoce a Jude Ryder, el chico malo por excelencia, que además lo descrive con aspecto de un dios griego o una estrella de rock, y claro, Lucy no puede evitar enamorarse de él; pero los dos estan llenos de un pasados tormentosos y lleno de secretos que podrían hacer que su relación no sea tan "feliz" y "perfecta" como desean... 
      Ahora bien, la historia parece muy típica a muchas otras: una niña buena y medio sosa que tiene un brillante futuro en un tipo de carrera artística (ballet, en esta ocasión), chico malo que tiene la peor reputación en el instituto el cual lo tachan de prepotente y con caracter de los mil demonios y un humor peor, pero con un corazón de oro que solo busca a alguien que lo entienda; una relación dulce y  tormentosa con subidas y bajadas que más de una vez te hace preguntarte si eso existirá en la vida real. 
       Con los tres primeros cápitulo, ya sabía a que iba, porque he leído muchas historia NA con el mismo patrón, pero si soy sincera he disfruto leyéndola y mucho. La historia te envuelve y te atrae desde el principio, y te hace seguir leyendo, pero siento decir que hay muchas incoherencias, muchos vacíos de trama y muchas partes de relleno, y la autora cubre un año de escuela en la vida de los protagonistas saltándose muchas cosas, para hacer un "resumen" en el siguiente capítulo. Apesar de esto me gusto la historia, y todo; puede ser muy típica pero a mi me gusto.
       Lo que si me impresiono fue lo que la autora hizo, la construcción de los pasados de los protagonistas y como dichos pasados les dieron la personalidad que presentan, porque aunque un problema puede parecer menor que el otro, ambos "dramas" familiares, tanto el de Lucy como el de Jude, son cosas que si suelen suceder, no como esperamos, eso fue un pequeño resquicio de "realidad" que me hizo leer el libro con más ganas. Lo admito, las partes románticas me hacían poner cara de tonta cuando las leía, y aunque algunas eran un poco/muy cursis, me gusto mucho la forma en que interactuaban Lucy y Jude, y como intentaban ser "mejores" el uno para el otro.


       Los personajes,inportantes, son solo dos: Lucy y Jude... Lucy es la típica niña buena, la que quiere salvar al medio ambiente, la que saca unas notas envidiables, las que repele problemas, la que tiene un futuro asegurado en una escuela magnifica y su mundo es perfeto, en resumen, Lucy es una de las muchas "niñas buenas" que conocemos, pero, también es una chica que puede ser testaruda, decidida y lucha por sus ideales y lo que cree que es correcto, el que hablen de ella y le insulten no la afectan, y podría no haberse convertido en el centro de atención en su nuevo instituto, si no fuera por el hecho de que la mayorá del tiempo se le iba la olla y comenzaba a hacer cosas estúpidas, como juzgar a Jude, salir con el tipo que, todos decian que no era tan bueno como decía... No sé, había momentos en que Lucy me caía bien y quería ser su amiga, pero otros en los que solo quería matarla o estamparla contra la pared.
       Jude es todo lo contrario a Lucy; es el chico malo que  no para de busca problemas con todo el mundo, el chico que tus padres jamás querrían para yerno, el casanova y el rompecorazones, en resumen, la personificación del "chico malo americano", pero, Jude también tiene su lado sensible, un corazón de oro, y es muy inseguro en cuanto a relaciones, ya que le han hecho daño muchas veces y mucha gente le ha metido en su cabeza de chico malo que no vale nada y solo es un "cancer"... Había veces que me sentía muy mal por Jude cuando leía la forma en la que se expresaba y como se definia a si mismo. A veces pensaba que, el pobre chico necesitaba más clases de autoestima que una adolescente a los 12 años, y tanta autocompasión y tanto "no-te-merezco-ni-merezco-tu-amor", a veces me cabraban y otras veces me conquistava; al final lo entendí y entendí mejor a Jude, y eso hizo que me quedara prendada de él.


       Los personajes secundarios son eso scundarios; no se envuelven en la trama principal ni tienen ninguna relación con ellos. No me trasmitieron ningún sentimiento real, no odie a ninguno, no sentí lástima por ninguno, ni siquiera me llegaron a caer bien, y fue fallo, ya que toda novela necesita más que solo pareja protagonista. 



       El Lado Explosivo de Jude es un libro sencillo y muy fácil de leer, y que se la recomiendo a todo aquel que le guste el amor un poco típico y con algún que otro trama familiar. 







4/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.