lunes, 15 de septiembre de 2014

INSURGENTE - VERONICA ROTH

 

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: RBA / Molino
Páginas: 464
Precio: 18,00€
ISBN: 9788427203181



Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un
gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.







 1. Divergente (#1)
2. Insurgente (#2)
3. Leal (#3)






       Cuando terminé Divergente no fui corriendo a leer Insurgente, uno por qué no lo tenía, dos la falta de tiempo y tres no quería quedarme con ganas de más, por qué ya había visto la película de Divergente y....las ganas de ver la segunda aumentaron más ahora que he terminado el segundo libro. Con este libro tenía unas altas expectativas por numerosas reseñas positivas que hacían y también por que Divergente me dejó sin aliento. Y sinceramente, Insurgente ha cumplido todas mis expectativas.

       La autora en Divergente, trata algunos temas de política pero principalmente se centra en la nueva vida de Tris y en la historia de amor entre Tris y Cuatro(Tobias). Pero en este libro se centra en el sistema de facciones y política, pero sobre todo habla de la guerra pasada  la cual hizo que Chicago se dividiese en facciones y en la nueva guerra futura que esta por venir.
        Al ser una novela distópica está claro que tiene que tratar ese tema, pero a medida que  abanzaba en la historia, ves como todos lo personajes han madurado tras la guerra y como han tenido que dejar de ser chicos de 16/18 años para convertirse en una especie de soldados para salvar sus vidas.

         Si algo tengo que destacar de este libros es Tris y mis ganas de arrancarle la cabeza ^^ (y esto es lo más dulce que puedo ser); no lo digo a malas pero si con la autora tengo una relación amor-odio, con Tris tengo una relación de odio total. Con esto no digo que el libro este mal, me encanta, pero con Insurgente he llegado a odiar a Tris y amar a Peter; creo que he llegado a la locura ¿no? ^_^



 


5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.