viernes, 26 de septiembre de 2014

LA HUÉSPED - STEPHENIE MEYER




Título: La huésped.
Título Original: The Host.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Suma de libros
Edición: Tapa blanda
Páginas: 715.
Precio: 20.00 €
ISBN: 9780316218511



SINOPSIS
Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.


 




      La huésped nos narra una historia del futuro, donde la tierra ha sido invadida por extraterrestres, llamados Almas las cuales se apoderan del cuerpo de los seres humanos, para ello los capturan, les insertan a otra alma en el cuerpo, haciendo desaparecer a la persona y solo convirtiéndolo en el huésped del alma. 

      Esto es lo que en un principio le pasa a Melanie (nuestra protagonista), pero lo que esas almas no saben s que es más fuerte que otras humanas ya que se ha pasado la mitad de su vida huyendo de los nuevos invasores, por eso cuando le insertan el Alma en su cuerpo, en vez de desaparecer como cualquier otro humano, ella aguanta y resiste. Melanie era parte de la resistencia, formada por los humanos que consigieron resirtir la presecuciones y resistir sin ser convertidos en huéspedes. El alma elegida para ocupar el cuerpo huésped de Melanie es Wanderer/Viajera, una extraterestre que ha vivido miles de años en planetas, cuerpos y especies distintas. 

      Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, con el proposito de descubrir el paradero de resistencia humana pero lo que no se espera es que Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que ella ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Y sin saberlo acaba descubrindo que un alma puede llegar a sentir la misma pasión y sentimiento que un humano, por lo que decide aliarse con Melanie por el bien de las dos.

       En la historia tienen que enfrentan muchas situaciones dificiles donde descubrirá que es la verdadera esencia del ser humano, la importancia de mantener una promesas, y la persona que amas. Mucha gente dice que La Huésped es otro triángulo amoroso como pasa en Crepúsculo, pero es mucho más que eso; es una historia de amor, que lucha por la supervivencia y por tratar de entender las diferentes situaciones que se presentan.

      Mucha gente compara este libro con la Saga Crepúsculo  de la misma autora,Stephenie Meyer, pero tienen que saber, que ambas historias no tienen nada que ver entre sí, la huésped va dirigido a un público juvenil-adulto. 
     La huésped está narrado en primer persona por Wanderer/Viajera, el alma que habita el cuerpo de Melanie, aunque a veces nos situa en el pasado de Melanie y sus sentimientos. Lo que más me gusta del libro es la trama del libro y la forma en la que esta escrita; y no solo eso, la historia de amor no es algo avitual y eso me encanto.
       Tiene personajes increíbles y muy bien desarrollados de parte de la autora, cada uno de ellos tienen una personalidad increíble, que seguro que querer sacarlos del libro, la huésped va dirigida a todo tipo de público.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Yo tengo este libro pendiente desde hace muuuuuucho tiempo y estoy deseando hincarle el diente. La película me gustó mucho y la trama me parece muy original. Sólo que me tira para atrás el principio, que dicen que es muy pesado. ¡Me alegra que te haya gustado!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues te recomiendo que lo empieces si te gusto la película, aunque paa mi gusto la adaptación no le hace justicia; si la peli te gusto, el libro te enamorara. Puede que sea un poco pesado al principio que es verdad por que la forma en la que está escrita es un poco peculiar que no se ve en muchos libros, pero después le cojes el tranquillo no parara de leerlo.

      Un beso^^

      Eliminar
  2. que notaza jeje tengo el libro desde que salió y no lo he leído porque me mira... pero es tan grueso que hago pereza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajaja, no te preocupes, cuando empiezas a leerlo te acostumbras y las casi 800 páginas se comvierten en 400; ya veras como te gustara^^

      Besos:3

      Eliminar
  3. Leí este libro antes de que saliera la pelicular y me gustó bastante, lo que pasó es que le dí solo 3 estrellas porque la primera mitad del libro se me hizo interminable, suerte que mejora a partir de ahí.
    Un saludo enorme, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo también lo leí antes de ver la pelicula^^ y a mi se me hizo un poco pesado por que n estaba acostumbrada a ese tipo de lectura por lo que me costo un poco pero si, el libro mejora con cada capitulo^^
      Besos, te sigo yo también^^

      Eliminar
  4. Hola^^
    Leí este libro por primera vez nada más salir a la venta y desde entonces son incalculables veces las que lo he releído. Adoro a todos y cada uno de sus personajes independientemente de que me caigan bien o mal y amo a Ian... OMG *-* Wanderer es genial y aunque Melanie me parecía en ocasiones bastante irritante, se le coge cariño xD
    Ojalá y la autora se decida a sacar las continuaciones porque *-* <3
    Nos leemos.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:3
      Estoy contigo al cien por cien, los personajes son....<3 Y uno de los que más me gustan son Ian y Jeimy *-* Me encantas esos dos personajes, y Wanderer me cae mejor que Melanie sin lugar a duda^^
      Y espero impaciente la continuación pero al parecer no hay noticias aun :((
      Besos^^

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.