miércoles, 1 de octubre de 2014

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CRISTAL - CASSANDRA CLARE




Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal
Título original: The Mortal Instruments 3: City of  Glass
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Edición: Tapa dura con sobre cubierta
Páginas: 544
Precio: 17'95€
ISBN: 9788408089766

Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores 
de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?




 




http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140608151130/shadowhunters/es/images/thumb/9/93/Ciudad_del_Fuego_Celestial_E.jpg/250px-Ciudad_del_Fuego_Celestial_E.jpg

 1. Cazadores de sombras: Ciudad de Huesos (#1)
2. Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza (#2)
3. Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal (#3)
4. Cazadores de sombras: Ciudad de las almas caidas (#4)
5. Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas (#5)
6. Cazadores de sombras: Cuidad del fuego celestial (#6) 




 


       Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal es el tercer libro de la saga, y hasta el momento, es mi favorito de los que he leído de la serie. En esta tercera parte conocemos MUCHO más a cada uno de los personajes, y por mi parte la protagonista Clary Fray me empieza a agradar un poco más ya que muchas veces su actitud con respecto a muchas cosas me cabreaba muchas veces mientras leía los libros. 
       En lo dos libros anteriores a este, la autora nos explica que se acerca una guerra en contra de Valentine, que pretende invocar al Ángel Raziel y obligar a los nefilim a rendirse ante él y ayudarle a crear una nueva raza más poderosa y acorde con los sueños, que según él, es crear un munfo sin corrupción y trueques entre distintas razas por poder. 
      En este libro, Clary resulta ser más importante y los nuevos personajes se acaban convirtiendo en claves ensenciales para la historia y algunos de ellos nos acompañaran en los siguientes libros. 

       Algo que me encanta de Ciudad de Cristal es ver como Simon Lewis  deja de ser un personaje secundario y casi sin importancia (para mi) y va tomando importancia en la historia. Además en este tercer libro ocurren cosas muy emocionantes que te harán no parar de leer el libro y engancharte totalmente aunque había cosas que yo ya sabía por culpa de los Spoilers (nuevamente esa infromación que me contaron me estropeo la lectura de tal forma que a medida que leia iba sabiendo lo que pasaría en las 20 páginas siguientes). A pesar de esto de alguna manera, el libro consigui sorprenderme de principio a fin; te lanza alguna información al inicio, y luego te vas dando cuenta como todo tiene sentido a lo largo de las páginas...

       Otra cosa muy genial de este es la narración, que mejora por momento; en este tercer libro aparte de estar dividido en capítulos, esta separado por párrafos bien pequeño o muy largo, que sigue la vida de personajes como Clary, Simon, Alec, Izy,... 

      Tengo que decirlo, Cazadores de Sombras se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. Esta saga cuenta con unos personajes increíbles. A lo largo de la historia la autoro va desarrolando a los personajes y la tama de una forma que te atrapa en todos los sentidos; en este tercer libro, Clary tiene que lograr que todos colaboren juntos en la guerra contra Valentine y los nuevos enemigos comienzan a aparecer. Los hijos de la noche, los hijos de la Luna, los hijos de Lilith y Cazadores de Sombras en contra de un único enemigo un echo que jamas se había visto. 
         Si algo tengo que poner en pega es el final, que no es tan emocionante como los anteriores. Para llegar al final, pasan muchas cosas increíbles que te acabaran emocionando a cada momento. Como deben saber ya, Cazadores de Sombras es una saga larga, pero que vale mucho la pena y que si aun no has empezado con ninguno de ellos, deberías hacerlo por que te atraparan desde el primer día.


3 comentarios:

  1. Hola!, yo hace poco he comprado el primero :).
    Estoy esperando si me viene... tengo muchas ganas de comenzar
    esta saga aun que para serte sincera me parece excesivamente larga...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Puede que si sea un poco larga, pero ale la pena leerse cada libro:3

      Eliminar
  2. Acabo de comprar el último libro de esta saga, varios libros que la componen me han decepcionada, espero este no sea el caso.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.