martes, 21 de octubre de 2014

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAL - J.K.ROWLING




Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3)
Título original: Harry Potter and Prisioner The Azkaban
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 360
Precio: 14€

Sinopsis: 
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.







4. Harry Potter y el cáliz de fuego (#4)
5. Harry Potter y la orden del Fénix (#5)
6. Harry Potter y el misterio del príncipe (#6) 
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte  (#7)








  Está tercera parte de la gran saga Harry Potter es de mis favoritas, por todo sin excepción alguna; en esta nueva aventura Harry madura emocional mente y eso se nota mucho en la lectura, las nuevas amistades que hace y el nuevo desarrollo de la historio es sencillamente increíble.
      En esta nueva aventura, Harry tiene que vivir otro años más con sus insoportables tríos y su primo, pero todo cambia cuando una tía lejana de Harry llega a la casa de los Dudley y consigue sacar de sus casillas a Harry por lo que huye y va a refugiarse con sus mejores amigos Hermione y Ron; en ese pequeño viaje, descubre que un prisionero a escapado de Azkabal y que este es un amigo muy allegado del ser Oscuro Voldemort. Esto no cambia las ganas de Harry por volver a Hogwarts y volver a ver a todos su amigos.

   Como he dicho antes, el libro tiene una nueva aventura pero no a la que estamos acostumbrados si no a una totalmente diferente; en esta tercera parte se centra en ese prisionero que cambia totalmente todo lo que conocemos. Un nuevo profesor contra las artes oscuras llega y puede que este nuevo profesor le cuente nuevas cosas a Harry con respecto a sus amigos que hagan que se convierta en algo más que un profesor, si no un aliado y amigo.
      Los personajes dan un giro totalmente inesperado, incluso este nuevo libro hace que cambie de opinión; los nuevos paisajes son increíbles y sinceramente cada día me enamora más esta saga.

          Como he dicho, Harry madura en esta tercera parte, pero no solo él; a Hermione se le ve centrada en más cosas que en solo los estudios; Ron sigue siendo el mismo solo que más gracioso y sigue en su camino de decir cosas estúpidas. Los Gemelos me enamoran con cada día que pasa y sus bromas siempre me hacen reir.

      Harry Potter y el prisionero de Azkaban es como siempre un libro lleno de magia, amistad, acción, pero además en esta nueva entrega conocemos a nuevos personajes que t robaran el corazón. Para mí este ha sido el mejor libro de la saga.





7 comentarios:

  1. me lo leí hace ya algunos años, pero recuerdo que me gustó mucho.
    sobre todo la parte de la casa de los gritos jejejejeje.
    y Hermione ingeniosa como siempre
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si^^
      Esa parte me encanto:3
      Besos

      Eliminar
  2. Holaaa ! Yo me lei este libro hace tiempo pero casi no me acuerdo �� y tengo que releerlos. Me encanta esta saga *-* Muy buena resena ;D besoss ;*

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, es uno de los que más me encanta de la saga, aunque eso lo digo con todos jajaajajaja
    ¡Me alegro de que te gustara!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores de la saga, sin lugar a dudas. Saludos! :)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.