martes, 14 de octubre de 2014

MEMORIAS DE IDHÚN : LA RESISTENCIA - LAURA GALLEGO



¡Buenas niños perdidos!

Hoy os traigo una entrada muy especial, en honor a los 10 años
 de Memorias de Idhún. Hoy como muchos sabréis, es el décimo a aniversario 
de Memorias de Idhún y por eso esta entrada.
Vamos a ello^^









Título: Memorias de Idhún: La Resistencia.
Título original:  The Idhun`s Memories
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 559
Precio: 19.95€
ISBN: 9788467502695

Sinopsis
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.







1. Memorias de Idhún: La Resistencia (#1)
2. Memorias de Idhún: Triada (#2)
3. Memorias de Idhún: Panteón (#3)





     Esta no es la primera vez que he leído algo sobre esta autora, antes había probado FInis Mundi y la trilogía de las Crónicas de la Torre y poco después me anime con Donde los Árboles cantan, y sinceramente fueron unas lecturas que me encantaron y que se las recomiendo a todo el mundo. Acabe descubriendo la trilogía de Memorias de Idhún, por que me lo recomendó una amiga y me dijo que ya era hora de leérmelo, y eso hice.


    Laura en esta nueva aventura, nos da un mundo ficticio lleno de historias propias y personajes muy elaborados y encantadores, todo este nuevo mundo provienen de su increíble imaginación y eso es lo que más me gusta de esta autora; nos sabe describir cada detalle de tal forma que hace que entremos en ese gran mundo. Es un libro con el que disfrutas y el cual te atrapa porque vives cada página que pasas. 

    En ningún momento la historia pierde su rumbo, porque todo se va mezclando y encajando a medida que se avanza en la lectura y es lo que te mantiene pegado a ella. Tengo que decir que en algún que otro momento la historia se me ha echo un poco pesada, pero es por esa fantasía; a veces con cierta edad tanta fantasía junta te satura y eso es lo que me ha pasado a mi, Me hubiese gustado haberla leído con tres o cuatro años menos; creo que la hubiese disfrutado mucho más.
     El libro esta contado desde diversos puntos de vista lo que nos ayuda a conocer el mundo de Idhún desde puntos de vistas diferentes. Ahí un momento en el que crea un salto temporal de dos años en la historia lo que hace que todos los personajes maduren, avancen y provocando nuevos sucesos entre los personajes lo que consigue que te engancha aun más al libro.  


    

     Mi impresión con los personajes es un poco confuso; en mi opinión Vitoria parece que está algo enfadada consigo misma por no poder hacer magia correctamente a pesar de que se esfuerza cada día en ello y es su mayor ilusión a pesar de que le digsa que lo está haciendo bien, ella quiere darlo todo para ser más útil para la resistencia. Es un personaje amable y bondadoso que se encariña mucho con Jack y siempre se preocupa cuando este esta mal. Y, cuando crece, nos encontramos con una Victoria más preparada y valiente, que es capaz de enfrentarse cara a cara con su enemigo. Pero a pesar de esa madurez, también vemos una Victoria sensible y hecha un lío con respecto a sus sentimientos. Y sinceramente, lo la soporto a pesar de que le tengo mucho respeto.
     Por otra parte tenemos a Kirtash, un personaje frío y con un aura misteriosa a su alrededor, alguien que dará muchos problemas a nuestros protagonistas; y que sinceramente me a enamorado desde el primer  momento en el que apareció. No tiene piedad al asesina a gente sin remordimientos, lo que le convierte en letal y muy peligroso. Fuerte, hábil e inteligente, sabe que es lo que tiene hacer dependiendo de la situación. 


     Al principio puede parecer un personajes que acabarás odiando, pero para mi parecer, es un personaje que enamora en todos sus aspectos.
    Disculpar que no hable de Jack pero es que no tengo una opinión muy clara de él; solo voy a decir que es un personaje de 10.




1 comentario:

  1. Me estoy leyendo toooodas las entradas relacionadas con Memorias de Idhún hoy ^^
    Adoro estos libros, que me leí con 10 años (el primero al menos), y desde el primer momento amé a Jack... y odié a Christian, a diferencia que tú.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.