viernes, 10 de octubre de 2014

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS - RICK RIORDAN



 




Título: 
Percy Jackson y el Mar de los monstruos.
Título original:  Percy Jackson: Sea of Monsters.
Autora: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda
Páginas: 279
Precio: 12.85€
ISBN: 9788408089766


SINOPSIS
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.










2. Percy Jackson y el mar de los monstruos (#2)
3. Percy Jackson y la maldición del titán (#3)
4. Percy Jackson y la batalla del laberinto (#4)
5. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo (#5)




         Percy Jackson y el Mar de los monstruos es el segundo libro de la saga los Dioses del Olimpo, y continua con la misma narración en primera persona contada por Percy Jackson. Después de saber que es un semidiós, Percy se vio envuelto en innumerables aventuras, y problemas, con el fin de evitar que se desatara la guerra entre los dioses que tanto se temía. Ahora,  después de que consiguieran devolver el rayo maestro a Zeus, con la ayuda de sus amigos Annabeth y Grover, Percy pretende descansar un poco después de todo lo que pasó, pero el único problema es que un semidiós nunca puede descansar.


        Tras haber perfeccionado sus habilidades como héroe, haber sido traicionado por quien pensaba era un amigo, conocido a su padre, el gran dios Poseidón, cualquiera pensaría que el inicio de un nuevo curso escolar en la Escuela Meriwether, sería tranquilo. Pero pero en vez de eso, una nueva aventura, más difícil que la la anterior, le espera a Percy.  En el Mar de los Monstruos, el autor nos presenta a un nuevo personaje, que te encantará una vez que lo conozcas, además que se descubren muchas más cosas acerca de la furia de muchos titanes. En lo personal, este segundo libro de la saga los Dioses del Olimpo es uno de mis favoritos, Rick Riordan ha hecho algo que muy pocos autores son capaces de hacer, conseguir que el segundo libro sea incluso mejor que el primero. 
        Me encantan como se descubren nuevos secretos que vamos desvelando poco a poco y como la relación entre Percy y sus amigos, va tomando forma y se hace más sólida con el paso de las páginas.


      Al igual que en el ladrón del rayo, Rick Riordan sigue tratando temas sobre mitología griega, dándole distintos aspectos y nuevas teorías a todos aquellos mitos que ya conocíamos, dándoles un giro poco común que los convierte en algo totalmente diferentes.
         Una de las cosas que más me gusta de esta saga, es el sentido del humor de Percy, que es increíble y consigue que te enamores totalmente de ese personaje. Y no solo eso, su final es totalmente inesperado, no te lo imaginas y eso es lo que más me gusta de todo; ese final que hace que te den ganas de leer el siguiente libro.

       Como en el primer libro, los capítulos tienen nombres, pero no unos corrientes si no como los llamaría Percy, con toda sus ocurrencias y pensamientos sinceros, que te hacen seguir leyendo y descubrir porqué Percy les puso esos nombres.

       Como conclusión, si quieres leer una increíble saga, con la que te lo pasaras increíble, llena de aventuras, amistad y mitología griega, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es para ti, con el mundo que nos presenta el gran Rick Riordan, no te arrepentirás de haberlos leído.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Siempre que veo entradas sobre estos libros digo lo mismo pero es que es verdad. Tengo muchísimas ganas de conseguirlos y todavía no he tenido la oportunidad pero espero hacerlo muy pronto *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leer estos libros, MUCHAS ^^

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.