martes, 11 de noviembre de 2014

CAZASORES DE SOMBRAS. LOS ORIGENES: ANGEL MECANICO

Leyendo





Titulo: Cazadores de Sombras. Los órigenes: Ángel Mecánico (#1)
Título Original: Clockwork Ángel
Autor/a: Cassandra Clare 
Editorial: Destino
Edición Tapa dura con sobrecubierta
Nº páginas: 448
ISBN: 9781442409460



Sinopsis
Tessa Grey se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.








1. Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Ángel Mecánico (#1)
2. Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Príncipe Mecánico (#2)
3. Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Princesa Mecánica (#3)








    Cassandra Clare me sorprende una vez más; después de leerme el tercer libro de la saga Cazadores de Sombras, me atreví con Los orígenes y todas las expectativas que tenia las a superado con creces. En esta nueva trilogía nos vuelve a sumergir con este fantástico mundo que ya conocimos en su saga principal “The mortal Instrument”, pero con una pequeña diferencia, el tiempo; esta trilogía sucede unos doscientos años que la que se cuenta en “The mortal instrument” por lo que es anterior a ella y por lo general, bastante diferente, sobretodo en el ambiente, mostrándonos un Londres oscuro y frio.

     Tessa Grey es nuestra protagonista en esta historia; llega a Londres esperando encontrarse con su hermano el cual viajo a Londres para conseguir un trabajo, pero en lugar de recogerle su hermano encuentra a las hermanas Oscuras quienes se la llevan engañándola ya que Tessa posee un don especial, un don que el Magister quiere poseer y las hermanas Oscuras se deciden a ayudar a Tessa contra su voluntad a desarrollarlo. Un día entra en la casa donde tienen encerrada a Tessa,  William Herondale un cazador de sombras que la saca de allí, de esa forma Tessa entra en este insólito mundo.
       Así es como Tessa conoce a nuestros nuevos personajes; Will, Jem, Jessamine, Charlotte, Henry y Sophie quienes le permite quedarse en el instituto, donde le enseñaran ese nuevo mundo y la ayudaran a encontrar a su hermano ya que el Magister con quien se enfrentan los Cazadores de Sombras la quiere a ella.


        En este libro nos volvemos a encontrar un triángulo amoroso de esos que ya cansan un poco pero con este me paso algo bastante curioso; no sé si a muchos o ha pasado pero había momento que la situación me recordaban a algunas cosas que pasaban en Cazadores de Sombras, y no solo los momentos si no también algunos personajes; pero a pesar de ellos este triángulo amoroso es algo especial y a la vez curioso que me parece que le da un toque muy bueno a la historia. En este primer libro la parte romántica se centra en Tessa y Will, Jem está más en segundo plano.

        Conoceremos a muchos personajes pero yo os voy a hablar de los principales y luego paso con los secundarios; Tessa Grey es una chica cabezota, menuda y valiente a la que le encanta leer pero que a veces puede ser muy tradicional a la época, William Herondale es un joven egocéntrico, seguro de sí mismo y muy pero que muy arrogante que aleja a todos de él y ama leer, Jem es un joven dulce y amable que sufre una enfermedad terminal pero que no le gusta depender de los demás para vivir. Charlotte es una mujer cabezota, menuda, amable pero a la vez, es quien dirige el instituto y Henry el marido de Charlotte es un hombre que está loco por sus experimentos y siempre está haciendo alguna que otra chapuza.
        En este libro ha habido dos personajes que me han enamorado, Will y Jem, voy a haceros un pequeño resumen de porque (si puedo xd); Will es como he dicho muy arrogante, egocéntrico y demasiado irritante pero es esa personalidad la que me ha enamorado ya que es el típico personaje que es malo pero te conquista; Jem es muy distinto, él es cuidadoso, dulce, educado y siempre se preocupa por los demás y eso también me enamora

        Es un libro interesante, lleno de acción, amor y mucho más, esta trilogía es mejor que la principal y por tanto lo recomiendo totalmente os enganchara desde el primer momento.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo aún no me inicié con cazadores de sombras, aunque le tengo muchas ganas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Blanca! ♥
    Pues este es el único libro que he leído de Cassandra, ya se que muchos no me la van a perdonar, pero preferí empezar con esta trilogía porque la otra se me hace algo larga, y no me arrepiento. Esta me esta gustando un monton.
    Me enamore perdidamente de Jem ♥
    Y me gusto mucho los personajes, sobre todo el ambiente, tengo ganas de continuar la trilogía pronto y empezar la saga original.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claudia^^

      Una vez lo dije y es que no importa el orden de lectura, puedes leer perfectamente la trilogía antes que la saga no pasa nada; lo que importa es que te guste y que quieras seguir con la saga^^

      Besos <3

      Eliminar
  3. Ya leí este pero me gusta un poco más la otra saga, aunque no he avanzado más tal vez en el segundo me enamore, uno nunca sabe :) gracias por la reseña, bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Tu prueba a leerla y ya veras como te gusta:3 De nada, gracias tu por leerla, besos.

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.