martes, 30 de diciembre de 2014

PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITAN - RICK RIORDAN





Título: Percy Jackson y la maldición del titan (Percy Jackson #3)
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olompo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
N° Páginas: 280
Precio: 12.50
I.S.B.N: 978-84-9838-292-1



Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.









3. Percy Jackson y la maldición del titán (#3)
4. Percy Jackson y la batalla del laberinto (#4)
5. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo (#5)


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR, PERO NO DE ESTE.





Creo que no hace falta que diga que esta es una saga que me encanta y me muero por ella, me encanta todo de ella y no le pongo pegas de ningún tipo. Amo la mitología griega y esta saga es la mejor del mundo.

En La maldición del titán vamos a encontrar a un Percy Jackson más mayor, tanto física como mentalmente. Vamos a conocer a Thalia y vamos a correr nuevos riesgos junto a Percy y sus amigos. En este libro no solo podemos ver lo que es la evolución del personaje principal (la cual es importante), si no que también podemos ver la evolución de la trama. De hecho en el primer libro a penas se nota lo que está pasando en el Olimpo verdaderamente, como Cronos a vuelto el mundo patas arriba. En el segundo libro la cosa se pone más interesante y, en este tercer libro, tendrás suerte si consigues soltar el libro por unos minutos, porque yo no fui capaz.

¿Qué ocurre en el libro para que nos mantengamos tan pegados a él? El libro empieza con la llamada de auxilio de Grover, que les pide ayuda porque cree que ha encontrado a dos mestizos más. En el mismo momento en el que Anabeth, Percy y Thalia van al lugar que les ha dicho Grover, empezará la historia. Y empieza con mucha acción pero intriga a la vez.

En este libro ya sabemos más cosas sobre lo que está pasando y descubrimos a nuevos personajes como Bianca y Nico Di Angelo (de los cuales me he enamorado). O Thalia, un personaje que resulta sumamente interesante por su historia. Nico me sorprendió mucho, muchísimo al final y junto a Percy es uno de los personajes que me han robado el corazón y Bianca me cayó..... ni bien ni mal hasta que al final hizo "algo" que hizo que no la viera tan mala. Por otro lado Thalia ha resultado ser un personaje misterioso que tiene mucho que dar, y lo hace. Creo que aún podemos conocerla más en los siguientes libros.

Y cómo no también contaremos con la presencia de algunos dioses tanto mayores como menores... y veremos más monstruos (aunque no creo que eso sea una sorpresa para vosotros).
En esta ocasión nos enfrentamos a un peligro aún mayor que en los anteriores libros y la participación de cada uno de estos personajes, tanto los que ya han sido nombrados anteriormente, como los que ya salían en libros anteriores, será de vital importancia. En esta historia nadie es nada y todos son todo.

Desde luego que también podremos contar con la pluma fresca de Riordan que en cada libro resulta menos y menos infantil ya que se va notando la madurez de todos los personajes no solo del principal. Cada vez, como he dicho antes, la historia evoluciona. Y con ella lo hacen los protagonistas y la pluma del autor.

Definitivamente esta es una tercera parte tan adictiva como las demás en la que encontramos una evolución en los personajes, en la trama, en la pluma... En este libro Riordan nos muestra que todos sus personajes son pequeños granos de arena, que juntos forman una montaña de emociones. Me ha encantado a más no poder. Recomendable, sumamente recomendable.
Y si no le doy el cinco de cinco es por estoy esperando a asombrarme en el cuarto libro, estoy segura de que lo haré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.