martes, 13 de enero de 2015

EL PEQUEÑO PRINCIPITO - ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY





Título: The lottle Prince
Autor: Antoine de Saint Exupéry
Editorial: Wordsworth editor
Nºpáginas: 112
ISBN: 9781853261589

Sinopsis
El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.








Ay el principito......lo había leído ya 3 veces, en 2 idiomas y estaba deseando hacer la relectura otra vez para disfrutarlo más, ya que cuando lo leí era más pequeña y quizá no fui capaz de captar del todo su esencia, aunque no siempre podamos captar lo que el autor nos quiera decir.

Es un clásico obligado por excelencia porque hay que disfruta de esta historia que el autor quiso regalarnos, por lo bonita que es, por lo tierno de su protagonista y sus amigos, por todo lo que quiere enseñarnos de la vida y por los dibujos tan excepcionales que tiene.

Creo que lo más importante que se saca del libro y que todo el mundo entiende es que no hay que dejar de lado nuestro niño interior y no hay que dejarse llevar solo por las preocupaciones de la vida adulta, la vida hay que disfrutarla, obviamente hay que atender a nuestras tareas y deberes diarios pero sin olvidarnos de disfrutar y ser un poco niños cada día.

Por mi parte también he aprendido que un objeto o una persona puede no ser el más bello del mundo pero puede ser nuestro mundo y a nuestros ojos ser el mejor, ya que es más importante lo que nos trasmita y lo que haga por nosotros que su belleza exterior, y eso es lo que los hace únicos, no el hecho de que no haya más físicamente iguales en el mundo.

Por más riquezas y tesoros que poseamos no seremos más felices.

3 comentarios:

  1. Me leí este libro como un millón de veces (bueno tal vez exagere) Es perfectoo

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que yo este libro lo leí en bachillerato? Sí, no he tenido infancia. La verdad es que lo mejor de este libro son los valores que transmiten y la esperanza que deja. Nos ayuda a hacer una introspección y ver que lo que realmente importa no se compra con dinero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poco por primera vez y me encantó *-*

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.