sábado, 24 de enero de 2015

TARDES DE DOMINGO - BIG HERO 6




Título: Big Hero 6
Año: 2014
Director: Chris Williams, Don Hall
Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau, Steven T. Seagle)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures.

Sinopsis.

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la LIMPIEZA Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. Adaptación animada del cómic de Marvel.








Desde que comenzaron a salir los primeros teaser y anuncios me enamoré del robot Baymax, desde ese momento me entraron ganas de verla y no ha sido hasta ahora que he podido hacerlo (más bien la vi hace una semana xD).

La película se sitúa en una ciudad llamada San Fransokyo (un nombre que me encanto), un híbrido entre San Francisco y Tokyo, donde Hiro Hamada vive con su tía y su hermano mayor. Hiro es un niño prodigio, amante de la robótica y la tecnología al igual que su hermano, pero está desaprovechando su intelecto en luchas ilegales de robots, el RoboCombat, hasta que una noche su hermano le lleva a visitar su Instituto de robótica y queda pasmado con el universo tecnológico que le pone por delante. A partir de ahí lucha para ingresar como alumno y expondrá un proyecto tecnológico impresionante: los microbots. Pero la tragedia le perseguirá una vez más y con la ayuda de Baymax, un asistente médico personalizado creación de su hermano, y sus nuevos colegas de la universidad, harán frente a un enemigo enmascarado que ha robado el invento de Hiro y amenaza con destruir San Fransokyo, aprendiendo en el camino a superar la adversidad y el verdadero sentido de la amistad, dejando a un lado la venganza.


Los protagonistas son un grupo de empollones del instituto de robótica que, arrastrados por Hiro, se meterán en trajes de superhéroes con armas de lo más peculiares y lucharán contra el villano enmascarado que le ha robado la tecnología a Hiro. Entre nuestros nuevos héroes tenemos a Go Go, la chica dura y seria del grupo; Wasabi, un jamaicano obsesivo del control y del orden y con miedo a las altura; Honey Moon, una científica pija y amante del color rosa; Fred, un surfero fan de la ciencia y mascota de la Universidad a tiempo completo; y, por último, Baymax, el achuchable robot programado para cuidar a Hiro.

Big Hero 6 está repleta de acción, aventuras, misiones importantes, y todo ello acompañado de una BSO increíble, mezclando la música ambiental con otra más roquera y marchosa que se integra a la perfección con las imágenes del momento, como la de Fall Out Boy.

Como toda película Disney que se precie, mantiene su sello y calidad, reflejando un doble mensaje: uno para los más peques y otro para los mayores. Los peques disfrutan de una película de acción, divertida, entrañable y con unos personajes que se hacen querer, sobre todo el adorable Baymax (amo a ese robot). 

Y nosotros, los adultos conseguimos disfrutar de una cinta que nos permite conectar fácilmente con sus personajes, el lazo entre Hiro y su hermano, el dolor de la pérdida, la necesidad de venganza y, el valor de una amistad verdadera, alguien que esté ahí siempre para levantarte el ánimo cuando más lo necesita y decir y hacer en todo momento lo correcto para ayudarte a seguir adelante, siendo Baymax esa fuente de cariño y amistad.

La fusión entre Disney-Pixar y Marvel ha sido un acierto en mayúsculas; me gusta Disney y me gusta Marvel que mas puedo pedir. La animación y el diseño de los personajes es sobresaliente. Quedé encandilada con la mezcla entre el estilo oriental y el occidental, todos los detalles de la película a nivel técnico son increíbles. Y en los momentos de lucha y acción se ve con total claridad la intervención y la mano de Marvel que es sumamente increíble. Todo a lo grande y sorprendente. Lo que más me gusto fue lo de Stan, ese tío es increíble de verdad; siempre, en todas las películas de Marvel aparece y me ha gustado que incluso en esta película, una de animación apareciera.


En resumen, 'Big Hero 6' es la película de animación del año. Disney vuelve a lograrlo y su unión con Marvel augura un gran futuro para este tipo de producciones. Una película para niños y para mayores que no decae en ningún momento, con unos personajes que se hacen querer y una trama llena de acción y diversión.



1 comentario:

  1. Hola! Te acabo de nominar para un premio ^^ pasate por miparaisoliteral.blogspot.com por si quieres hacerlo :D

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.