martes, 10 de febrero de 2015

HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO - J.K.ROWLING



Titulo: Harry Potter y el cáliz de fuego
Título original: Harry Potter and The Globet of Fire
Autor/a: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter #4
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 635
Precio: 14€
ISBN: 978-84-7888-644-8
Encuadernación: Tapa Dura

SINOPSIS
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparada para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el fututo le depara.




4. Harry Potter y el cáliz de fuego (#4)
5. Harry Potter y la orden del Fénix (#5)
6. Harry Potter y el misterio del príncipe (#6) 
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte  (#7)






Harry va a entrar en su cuarto año en Hogwarts pero antes de empezar el curso tiene que pasar el verano con los Dursley, pero le llega una carta de su amigo Ron para invitarlo a los mundiales de Quidditch y Harry le hace mucha ilusión. Al final consigue que su tío le deje ir mencionando a su padrino escapado de Azkaban, Sirius Black. Harry va a verlos con los Weasley y Hermione pero algo pasa cuando el partido termina; la marca tenebrosa aparece en el cielo, una señal de Voldemort.

Cuando los amigos llegan a Hogwarts descubren que será un año diferente, sin quidditch pero tendrá lugar un  gran evento… ¡El torneo de los tres magos! En el torneo tres campeones cada uno representado a una de las tres escuelas de magia arriesgaran su vida en tres pruebas, por lo tanto este año Hogwarts albergará estudiantes de la academia Beauxbatons y de Durmstrang.

El encargado de seleccionar a los campeones será el cáliz de fuego, un juez imparcial pero está vez han añadido una regla para mayor seguridad solo podrá participar aquellos que tengan 17 años y para evitar intentos por alguno menor Dambledore traza una línea de edad. Los campeones son seleccionados: Víctor Krum será el campeón de Durmstrang, Fleur Delacour será la campeona de Beauxbatons y Cedric Diggory será el campeón de Hogwarts, pero por la intervención de un espía en Hogwarts el cáliz seleccionara otro ganador para Hogwarts nuestro amigo Harry Potter.

Este cuarto libro es donde la saga comienza a ser más oscura, el amor toma más protagonismo, tiene sus momentos divertidos (Como con la túnica de gala de Ron) también como ya es común tenemos un nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras. En este nuevo libro vemos como Hogwart deja de ser un total paraíso y este cambio se vera en los demás libros; nuevos personajes, nuevas aventuras y un giro drástico es lo que nos espera en este cuarto libro.

Me encanta, pero mi preferido seguirá siendo el tercero; me gusta el giro que toma la saga en este momento, definitivamente me gusta; los personajes crecen el argumento crece también y se nota. Me gustaría decir más pero eso significaría spoiler y no; solo voy a decir que si os gusto el tercero este os gustará el doble.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.