miércoles, 8 de abril de 2015

HACHIKO. EL PERRO QUE ESPERABA - LUIS PRATS



Titulo: Hachiko. El perro que siempre esperaba
Serie: Libro único. 
Autor/a: Luis Prats. 
Editorial: La Galera. 
Tapa: Dura. 
Nº de páginas: 148. 
ISBN: 978-84-246-5546-4.

Gracias a la editorial por el ejemplar.


SIPNOSIS


E
l profesor Eisaburo Ueno es un hombre íntegro, de horarios y costumbres inflexibles, que trabaja en la universidad de Tokio. 
Un día se cruza en su camino Hachiko, un cachorro que
hará mucho más que trastocas su rígida disciplina: le 
hará descubrir la belleza de las pequeñas cosas y el valor de la amistad.








La historia de Hachiko es una de las más bonitas que existen, he visto la película, bueno verla verla no, porque a los 30 minutos ya estaba llorando y necesitaba dejarlo, por eso, cuando vi el libro en las novedades de la editorial, no pude evitarlo, tenía que leer este libro.

El profesor Eisaburo Ueno encarga un perro akita para regalarselo a su hija y deciden ponerle de nombre Hachiko por que tiene las patas en forma de 8 ya que "Hachi" en japones se traduce como el número 8. Pronto el profesor empieza a encariñarse con el perro convirtiéndose en su amo y no duda en quedarse con él cuando su hija se casa ya que no se lo puede llevar por que su marido tiene alergia, algo que
en su momento a el le agrada mucho, aunque su mujer no este del todo contenta.

Llegan a coger se tanto cariño el uno del otro que cuando el profesor se va a trabajar, Hachiko lo acompaña hasta la estación vuelve a casa solo y por la tarde, cuando son las cinco y cuarto, Hachiko vuelve a la estación de tren a esperarlo y volver juntos a casa; van juntos a dar paseos por el parque, muer me a sus pies.... 

Todo esto se vuelve todo una costumbre, incluso cuando el profesor muere a causa de una apoplejía, Hachiko sigue yendo a la estación, todos los días durante 10 años, hasta que acaba muriendo el perro.


Lo que ninguno de ellos sabía era que a muchos, muchos kilómetros de Shibuya,
 pisando las arenas doradas de una playa infinita, paseaba un viejo profesor de 
agricultura y que a su lado, tal como su amo le había prometido solemnemente, 
un perro ladraba de alegría al chapotear sobre las olas.


Algo que me  a gustado mucho es que la edición es preciosa. Es un libro de tapa dura y en la portada podemos ver a Hachiko recibiendo al profesor Eisaburo en la estación de tren. Además, el interior contiene varias ilustraciones creadas por Zuzanna Celej, unas ilustraciones a acuarelas demasiado bonitas.

La forma en la  que esta escrita el libro me gusta mucho porque es perfecta para todas las edades, cualquiera lo puede leer, es fácil de entender y de leer, sumamos le a esto las ilustraciones que hacen que la lectura sea mucho más entretenida; todo esto convierte a este libro en un libro 10.

Este libro está basado en la historia real de Hachiko, una historia conocida en el mundo entero. Todos los personajes que aparecen son reales. Además los habitantes del barrio encargaron a un escultor una estatua que se inauguró en 1934 mientras que Hachiko estaba vivo, que asistió a la inauguración. Tuvieron que fundir la estatua en la segunda guerra mundial y cuando la guerra terminó se hizo otra con el lema Hachiko. El perro fiel. Cada 8 de mayo, el día del aniversario de su muerte, se le hace un homenaje en la plaza de Shibuya y la estatua se llena de flores. Esta historia se a convertido en todos recordaremos en algún momento de nuestra vida, y allí en Shibuya en algo para las memorias de los jóvenes.


En conclusión, Hachiko. El perro que esperaba, es un libro que se lee en un solo día, con una bonita historia de amistad entre persona y animal. Si disfrutaste de la adaptación protagonizada por Richard Gere también lo harás con el libro.





6 comentarios:

  1. Adoro la historia de Hachiko. Cuando vi la peli de Robert Redford, lloré como una magdalena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película y llore mucho, aunque no la termine, pero el día en que la termine......
      Saludos

      Eliminar
  2. Anónimo9/4/15 8:00

    Pues la de Richard Gere aún te hará llorar más :-)))

    ResponderEliminar
  3. No sabia que existía este libro, hace unos años vi la película y me encantó, así que ahora tendré que salir a buscar el libro!!
    Gracias por la entrada!!
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí existe^^
      De nada por la entrada. Besos^^

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Blog asociados!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.