jueves, 16 de abril de 2015

MYSTIC CITY - THEO LAWRENCE




Titulo:La ciudad del agua
Autor:Theo Lawrence
Editorial:Montena
Libro:1/3
Colección:Mystic City
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:432
ISBN:9788415580430
PVP:16.95

SINOPSIS

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...





 

1. Mystic City. La ciudad del agua (#1)
2. Mystic City. El último corazón (#2)
3. Sin noticias





Mystic City es un libro donde la división social está muy marcada desde el primer momento. Por una parte tenemos a los ricos que viven como reyes, rodeados de lujos y de muchas facilidades, no tienen ningún problema y viven en las alturas, y por el otro lado están los pobres que viven con dificultades e, incluso algunos, en malas condiciones; pero dentro de este grupo, hay un subgrupo importante en este libro, los místicos, que son por decirlo de alguna forma los marginados de la sociedad. Theo no ha tenido ningún problema en describir ambas vidas; por un lado están los rascacielos, las alturas y luego están las Profundidades que han quedado completísimas, mostrándonos como funciona cada cosa ahí abajo; una de las cosas que más me ha gustado es como marca la diferencia visual de estos dos mundos totalmente distintos, los pobres saben la vida de los ricos básicamente porque su cara aparece en la tele, mientras que los ricos viven en su mundo, sin tener ni la menor idea de nada con respecto a los pobres. Uno de los puntos fuertes que tiene y que te deja con ganas de conocer más, es el futuro donde la historia se desarrolla, un futuro que quizás ya esté explotado en otros libros o películas pero al que el autor le ha dado un toque diferente al incluir la magia. La raza de los místicos me ha parecido un complemento ideal para la historia, aunque quizás sí que me hubiera gustado saber más sobre ellos, como sus orígenes y cómo han adquirido esos poderes ya que solo muestra una pequeña parte de estos personajes tan misteriosos; esto es algo que Theo no menciona y que me gustaría que en sus continuaciones lo sacase a la luz.
El que el libro empiece con la protagonista sin recordar nada, ha hecho que haya algo de intriga en la lectura hasta el final, pues a lo largo de la historia ibas conociendo nuevos datos o personas y empezabas a sospechar de cada cosa nueva que aparecía junto a ella. Otra de las cosas que ha facilitado mucho la lectura y que han hecho de este libro estar más completo y entretenido es que no se trata únicamente de una historia de amor, sino que en ella se mezclan las mentiras, la traición y la política y son temas que han ayudado a la trama a no ser tan monótona, y tan habitual.
Theo es un autor que escribe de forma sencilla y que busca que todo sea cómodo para el lector. Sabe complementar diversos aspectos que hacen de este libro muy ameno y entretenido y el buscar cosas diferentes en un género ya explotado, consigue atraparte de alguna manera. Sin embargo, ha tenido algunos problemas.

Todo empieza cuando Aria Rose despierta después de una sobredosis de stic -un tipo de droga-, sin recordar nada. Se encuentra con un próximo matrimonio entre ella y Thomas Foster, el hijo de la que siempre ha sido la competencia de los Rose en el poder político. Ahora, ambas familias han hecho un pacto para gobernar juntos y poder hacer frente a una situación que se está generando en las Profundidades y de la que Aria acaba siendo parte de ella. Sin embargo, Aria no siente nada por alguien a quién supuestamente ama y comienza a vivir una mentira que puede cambiarlo todo.
Los personajes. Ese ha sido su gran problema ya que no los ha aprovechado del todo, lo crea pero no los desarrolla del todo. Por ejemplo, Aria es un personaje que no me ha transmitido mucho. Si que es cierto que tiene un carácter muy fuerte y decidido, pero la he visto algo floja; no es un personaje memorable y que siempre va a estar conmigo, es un personaje más. Lo mismo me ha pasado con el protagonista masculino, Hunter, del cual me esperaba más de lo que he leído. No sobresale apenas, si que tiene momentos en los que es importante y donde ha demostrado ser alguien que lo tiene todo medido y analizado, pero me hubiera gustado tener más de su relación con Aria.

Y los demás personajes que aparecen iguales. Para mí solo están ahí para que la historia
continué, de algunos solo conocemos el nombre y nada más, no entablamos relación con casi ninguno. No sé si es porque tiene pensado hacer algo en los siguientes libros, pero me hubiera gustado saber más sobre Turk, por ejemplo, o sobre el hermano de Aria. Eso sí, la familia de Aria me ha desquiciado, sobre todo su padre, quien es capaz de hacer cualquier cosa con tal de cumplir lo que se propone.
Lo peor de Mystic City es que es previsible. A medida que avanza la historia, te das cuenta de lo que va a suceder antes de que lo leas más adelante, aunque han habido momentos que han podido sorprenderme un poco.

En resumen, es un libro que está bien para leer, pero tampoco es que necesite ya su segunda
parte. Por supuesto, cuando salga y lo pueda leer, lo haré, pero tampoco estaré pensando día y noche sobre la continuación. Para mi es un libro que no necesita más.

  


4 comentarios:

  1. Holaaa!
    shuuu...que mal! la verdad es que tiene unas portadas que llaman mucho, me recuerdan a CDS los orígenes :O
    bueno, no creo que los lea xD
    Por cierto te he nominado a un tag http://booksforfly.blogspot.com/2015/04/tiempo-de-premios.html
    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si la portada es preciosa, tanto de este libro como del segundo. Y si no te convence mucho no lo hagas; yo aun estoy pensando si leerme el segundo.
      Me paso cuando pueda^^
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Pues las portadas me encantan y al principio pensaba que tenía algo que ver con cazadores de sombras xd Me llama así que puede que lo lea, pero no lo haré con expectativas altas
    Gracias por tu reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. En primera me ha encantado el diseño de su blog, en segunda amo esas portadas, pero al igual que tu opiniòn vi de otro booktuber o blog, no muy recuerdo que no estaba tan bueno. :(, pero igual y le doy una oportunidad (aunque solo lo haga para admirar sus portadas en mi librero) Saludos y nos andamos leyendo!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.