martes, 30 de junio de 2015

AMY Y ROGER - MORGAN MATSON







Titulo:
Amy y Roger
Titulo Original: Amy & Roger's epic detour
Autor:Morgan Matson
Editorial:Plataforma Neo
Encuadernación:Tapa blanda con solapas
Paginas:400
PVP:17.90







Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



"Puede contener algún spoiler pero no muy grave"

Este es un libro que tenia muchas ganas de leer y del cual me esperaba muchísimo porque no se, su sinopsis me llamaba muchísimo pero, a la hora de leer el libro, mi idea hacia este libro a cambado mucho.

En primer lugar, siendo la protagonista de este libro y por lo tanto quien nos cuenta la historia; tenemos a una chica de 18 años, Amy, que necesita viajar desde su ciudad natal, Reven Rock en California, hasta Connecticut ya que ese se convertirá en su nuevo hogar. Su madre ya se encuentra allí, y su hermano esta en rehabilitación, por lo que se pasa un mes solo sumergida en su mundo sin contacto con nadie hasta que se cruza en su camino Roger.

Amy, sufrió un accidente de coche hace tres meses donde murió su padre, por lo que desde ese momento le coge miedo a conducir y es ahí donde aparece Roger ya que su madre le pide a este que la lleve a Connecticut en coche. 

Es aquí donde empieza la historia y desde un primer momento la ida me pareció original hasta que se empieza a desmadrar un poquito. 

En primer lugar, la reacción de Amy me parece normal ya que se siente culpable por que piensa que su padre ha muerto por su culpa, pero lo de la madre... Entiendo que este apenada por la muerte de su marido, pero dejar sola a su hija y hacer ese trato de indiferencia hacia sus hijo... Un otro hijo esta en rehabilitación por no darse cuenta de todo lo que le estaba pasando ya que estaba más centrada en su dolor que en el de los demás.
Aparte de est, tenemos el hecho de que medio obliga a su hija a cruzar toda Estados Unidos en coche, con un desconocido al volante. De locos.

El caso es que, Roger también tiene que viajar ya que este verano le toca pasarlas con su padre, pero esto es lo que la autora nos hace creer ya que él tiene una misión oculta. 

La idea principal me gusta porque es original y más aun cuando Amy decide revelarse y tomar las riendas de su vida y dar un "rodeo" antes de llegar a su destino.

Lo malo, y mi pega; los viajes están bien y lo que se esconden en ellos también, sobre todo algunos que tienen un pequeño significado para Amy y Roger. Problema, los diálogos y la relación entre estos dos personajes están, para mi gusto, forzados. Eso de que se enamoren en 5-6 días y que luego se tenga que ir cada uno a su destino, me dolio.

El humor de Amy y su pequeña inocencia me gusto mucho, hace que en ciertos momentos de la historia que son algo raros, te entretengas. Hay momentos en la historia donde la autora nls muestra pequeños flashback donde nos muestra como era la Amy de antes y lo ocurrido meses atrás, y eso esta bien porque con eso nos hacemos una pequeña idea de todo lo que ha pasado.

Los dos protagonistas en esta historia tienen una "misión" que deben de cumplir, tiene algo oculto, algo que les lleva a hacer lo que hace; esto en un principio me gusto hasta que me di cuenta de lo que era y sinceramente me decepciono mucho.

Cuando leía este libro, he sentido que le faltaba algo para estar completo y creó que es ese algo que le faltaba lo que ha hecho que no me gustase del todo. La autora, deja muchas cosas sueltas, sin concluir, y otra que son...un poco entre absurdas y sin sentido a mi parecer: algunas de ellas son, la relación de Amy y Michael; el hermano de Amy, que esta en rehabilitación, entiendo que se lleve mal con Amy por razón X pero no se, si tienes ganas de hablar que no sea asi; luego esta la madre de Amy y por último Roger.

Son estas cosas las que no me gustan del libro y el hecho de que deje un final tan tremenda mente abierto y con muchas cosas sueltas a la imaginación, que por una parte esto es bueno porque así nos podemos imaginar que pasará pero por otra es malo porque no hay segunda continuación y eso no mola.

En definitiva, este es un libro que me ha dejado con una gran interrogativa porque no se si me ha gustado o no.







4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, sobre todo lo veo perfecto para verano, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para el verano esta muy bien, yo te lo recomiendo.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Parece interesante. Ouede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.