miércoles, 8 de julio de 2015

LA NOCHE. 72 HORAS DE OSCURIDAD - JOSE CARLOS RODRIGUEZ REGUERA








Titulo: La Noche (72 Horas de Oscuridad)
Fecha de publicación: Octubre 2014
Autor: Jose Carlos Rodríguez Reguera
Número de páginas: 178
Editorial: Chiado Editorial
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Ciencia ficción
Precio €10,00 

Gracias a la editorial por el ejemplar













Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretaciones del calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentará sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales. Después de que el Sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las... 72 Horas de Oscuridad.



Si soy sincera no se como empezar esta reseña; en un primer momento, la sinopsis y la idea del autor me gusto muchisimo, pienso que tiene muy buenas intenciones y con esa trama puede hacer un libro increíble pero, en mi opinión no fue así.

No se si es la  edición, la forma en la su esta redactada o como esta escrito lo que ha hecho que no conectase con el libro en ningún momento. Me pareció que el autor no supo aprovechar la gran idea que estaba teniendo; a lo mejor si estubiera desarrollado de otra manera o escrito en tercera persona podría haber conectado más con el libro.

La trama esta bien, pero el desarrollo de la historia es un poco confusa ya que me constaba mucho seguir el hilo de la historia por lo que había veces en las que no podía leerla ya que no me enteraba de muchos detalles.

Los diálogos muchas veces no los podía entender ya que me costaba saber si un personaje hablaba o si era el protagonista, osea el narrador, quien daba la opinión. No sabía cuando empezaban o terminaban, y creo que esa es una de las razones por las que no me enganche mucho a la historia.

No se que más decir del libro; solo que, el autor tubo una buena idea pero que en mi opinión no la supo aprovechar como es debido. Sinceramente, no le voy a dar una puntuación muy alta ya que no me gusto, pero por lo que sí le voy a dar puntuación es por la idea, porque me parece muy rebuscada y original. 


4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, gracias por la reseña, pero no me termina de llamar y si dices que es un poco confuso...paso ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pucha leí la sinopsis y pensé: "qué bueeeena!" y leí tu opinión y no :/
    En verdad es una buena trama, que lata que no se haya sabido aprovechar realmente bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pense lo mismo que tu jeje.
      Un beso

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.