miércoles, 29 de julio de 2015

TEMBLOR - MAGGIE STIEFVATER





Título: Temblor
Título Original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Tamblor #1
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas: 448





















1. Temblor (#1)
2. Rastro (#2)
3. Siempre (#3)
4. Perdido (#4)


Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites. 




Hace mucho, mucho tiempo que tengo esta trilogía en la estantería y no ha sido hasta ahora que me he decidido a leerla y creo que podía haber esperado un poco más.

En primer lugar, la historia se desarrolla en invierno lo que ha hecho que haya momentos que se me haya hecho un poco pesado; la historia esta bien estructurada y desarrollada solo que a veces es demasiado explicativa y eso hace que se haga pesado.

Por un lado tenemos una historia del pasado; y por el otro, un misterio que engloba el futuro de nuestro personajes, Grace y Sam.

Cada capítulo esta escrito desde la perspectiva de uno de esto personajes, lo que me gusta mucho, ya que hace que podamos ver como se siente cada uno con respecto a lo que les pasa a su alrededor. 

La historia empieza cuando ella es solo una cría y unos lobos a atacan; a partir de ahí, deja de ser un misterio el hecho de que esos lobos son en realidad licántropos porque, yo por lo menos sabia por donde iba a ir los tiros. Años después conoce a "su lobo", el cual le salvo, y ¿cómo sabe que es ese su lobo? Porque tiene ojos amarillos y es en ese momento cuando empieza lo que se puede llamar historia.

No os voy a mentir, la autora, escribe bien y desarrolla la historia de tal forma que consiguió engancharme a pesar de esos momentos en los que me parecía un poco pesado. Si de algo me tengo que quejar, es de que a veces me parecía demasiado obvio lo que iba a pasar, es decir, a medida que iba leyendo podía averiguar lo que iba a suceder en las siguientes paginas y no se si eso me ha gustado o no.

Los personajes esta bien desarrollado. Los principales como Grace, me parece una chica muy madura y no me extraña nada, ya que tiene que valerse sola muchas veces ya que sus padres no estás casi nunca en casa; tiene algunos momentos en la que le pegaría y otros en los que me haría su amiga. Después tenemos al personajes masculino Sam; bueno, que puedo decir de él; me gusta, aunque a veces parezca un poco infantil o un niño pequeño que necesita protección, pero creo que esos es normal por lo que le toca vivir. Siempre ha velado por Grace y la quiere y eso se hace notar desde el primer momento.

En cuanto a los personajes secundarios, algunos me gustan y otros no; cuando he ido leyendo me he dado cuenta, que con algunas cosas que pasa, dan paso a que en los libros siguientes, esos personajes que destacan, puedan pertenecer a nueva historia o a nuevos personajes principales.

En resumen, 'Temblor' es una historia que puede enganchar pero a la vez aburrirte; tiene un poco de todo y a veces es previsible. Los personajes están bien estructurados solo, que algunos destacan más que otros. Un buen argumento, una trama algo típica por el tema de los licantropos pero que sabe desenvolver de tal forma que hace que te guste. 

Diciéndolo de otra forma, voy a continuar con los libros ya que creo que puede ser mejor en los siguientes tomos.








14 comentarios:

  1. Hola es un libro que tiene buena pinta, aunque por ahora no podré leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias a ti por comentar, y seguro que ya encontraras un rato ;)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Al principio no terminaba de engancharme, pero al final fue mejorando y me gustó mucho.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Para mi esta bien pero a veces bajaba, espero que los demás estén mejor.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si puedo leerlo pronto ^^.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Te ha pasado lo mismo que a mi, pero menos más que conseguí un rato
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Madu!!
    De esta autora no he leído nada, lo reconozco, pero porque me da pereza. Mi hija se empezó el primer libro de la serie y le aburrió, así que no me atrevo a leerla.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    PD: Vengo a pedirte perdón porque el otro día me dejaste un mensaje en el blog por lo de la cadena de comentarios y no me he dado cuenta hasta ahora. Lo siento!!!!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Antes de nada, no te preocupes, a veces a mi también se me pasan. Y yo tengo esta trilogia y la otra que esta haciendo, pero no se...voy a seguir a ver como está
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola Madu bella! Gracias por la reseña, estos libros me llamaron la atencion por sus portadas jaja y ahora que leí lo que escribiste, quiero leerlos, pero espero no aburrirme ¡ya vere!
    ¡un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari :3
      La portada es preciosa, y espero que no te pasé lo mismo que a mi :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola, tengo el primero pendiente en la estanteria y la verdad no se cuando lo leere. cuando leo una reseña me entran ganas, pero luego siempre lo pospongo.
    en fin-... ya caera algun dia.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Así estuve yo mucho tiempo, pero un día me dije: blanca ponte a ello ya. Y lo hice XD
      Un beso

      Eliminar
  7. Maggie es de mis autoras favoritas y aunque Temblor no me gustó especialmente la ambientación me enamoró^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi su escritura me gusta, a ver si con el tiempo y los libros consigo engancharme
      Un beso

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.