martes, 21 de julio de 2015

TINTA - AMANDA SUN










Título: Tinta
Título original: Ink
Autor: Amanda Sun
Saga: Dioses del papel #1
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112362
Nº páginas: 336 págs.
Precio: 17,90 €

















  

1. Tinta (Ink) #1
2. Rain #2
3. Shadow #3




La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.
Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres. Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades. Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.






Sinceramente, cuando vi este libro en la librería me quede sin aliento y ya, cuando busque información de él y vi las portadas en ingles me enamore aun más. Luego ya, después de mucho tiempo, saqué un hueco para leerlo y la verdad, necesito más.

Este libro me gusta por muchas razones, una de ellas es por el paisaje en el que esta ambientado, Japón. Muy pocos lo sabréis pero, Japón es mi país por excelencia, me encanta su cultura y las pequeñas peculiaridad es que tiene, sus costumbre me parecen muy interesante, como por ejemplo; el que el piso tenga que estar unos centímetros más elevado que el suelo para que la gente pueda dejar sus zapatos, las pequeñas palabras que la gente utiliza para referirse a distintas cosas; pero cuando me puse a leer el libro y vi como la autora nos muestra la adaptación de una chica estadounidense en este mundo que tanto me gusta, me quede enamorada.


No solo por esto, si no también porque sin darme cuenta este libro a sabido engancharme sin darme cuenta, de tal forma que no podía parar de leerlo. 


Creo, sinceramente que Amanda Sun ha hecho un trabajo de investigación espectacular para situar al lector en Japón; a conseguido que me envuelva; nos descubre su cultura y su mitología de una forma curiosa y alentadora. Durante todo el libro me he sentido transportada a este país y he podido respirar su esencia a la perfección. Sinceramente, este es el primer libro que leo ambientado en un mundo que me encanta tanto y que a la vez es un poco desconocido. Este libro ha sido un emocionante viaje por Japón a través de su comida, de sus tradiciones, de sus relaciones personales y de sus paisajes perfectamente descritos por la autora; que son INCREÍBLES. No solo esto, también la magnifica pluma de la autora, con su fluidez y soltura, ha hecho que este libro sea ameno y entretenido.


Esta historia posee un argumento que me ha parecido increíblemente original: los elementos paranormales, la mitología japonesa (de la cual no sabia gran cosa) y los dibujos que se convierten en realidad sientan las bases de una trama novedosa que nunca antes había visto antes.


Desde el primer momento esta historia me ha parecido muy muy interesante. En un primer momento, la autora nos sumerge en lo que es la adaptación de Katie, después pasa a lo que es la parte misteriosa del libro y la pequeña obsesión de la protagonista por el chico de nuestra historia; y luego, por último, tenemos la parte graciosa, y sin sentido, pero a la vez curiosa de la historia.

La historia se desarrolla con fluidez sin que en ningún momento me pareciese aburrido; las descripciones de la autora me parece muy buenas ya que hace que me imagine en esos escenarios, creo que eso es lo que ha hecho que no me aburriese y también las ganas de saber que es lo que la autora estaba tramando ya que había momentos que no sabia por donde iba a tirar.


Después de hablar de lo que es la historia en si, voy a dar paso a lo que son los personajes, de los que tengo que hablar mucho.

Por una parte, la protagonista femenina, Katie, es una chica que me aparecido entre curiosa y estúpida en algunos momentos; como he dicho ella es nueva en la ciudad y por lo tanto en su cultura y no sabe muy bien como desenvolverse en su nueva ciudad pero al final lo consigue poco a poco. Me ha parecido curiosa porque muchas de las cosas que hace son de una persona sensata y que sabe que es lo que debe y no debe de hacer, pero luego tenemos a su parte estúpida; como cambia de actitud a la hora de estar frente a Tomohiro, volviéndose una maniática compulsiva y acosadora que hizo que me dieran ganas de pegarle una bofetada para que espabilase. Me parece bien que sienta curiosidad pero no de esa forma, siguiéndole a todas partes y preocupándose por el como si fuera su mama.

Después tenemos a Tomohiro, el protagonista masculino de esta historia; que os puedo decir de él... Para empezar es un personaje que me ha caido entre bien y mal; bien porque a veces es caballeroso, simpático, un buen chico a pesar de que tenga esa faceta de chico malo, quiere proteger a Katie a toda costa y todo esto ta bien si no fuera por lo malo. Y en parte mala ya que a veces (por no decir siempre), es muy pero que muy estúpido, no sabe como actuar en algunos casos y no solo eso, no sabe para cuando tiene que hacerlo y su faceta de que la única forma que tengo que protegerte es haciéndote daño para que te alejes de mi, sinceramente me cabrea mucho; no solo tiene eso, también esta la forma que tiene de enamorarse de la chica, la cual me a parecido un podo infantil.


En resumen, una novela con mucho potencial que cumple con todas mis expectativas o por lo menos parte de ella, los personajes tiene mucho que desear en mas de una ocasión, y espero que evoluciones un poco más a lo largo de los demás libros, pero a pesar de esas pequeñas pegas con los personajes, la trama y el argumento esta muy bien, y puede convertirse en una lectura entretenida.









8 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, la portada es preciosa *---*. No conocía el libro, pero me lo apunto, tiene buena pinta :3.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si la portada es preciosas O.o
      Un beso y nada :3

      Eliminar
  2. No conocía el libro y la verdad que por lo que he leído tiene una pinta estupenda, aunque haya alguna cosa que mejorar, estoy segura de que le daría una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una primera parte, y siempre las primeras partes tienen un pequeño pero pero siempre mejora.
      Un beso

      Eliminar
  3. Últimamente veo mucho este libro pero a mí no me llama especialmente la atención. No descarto leerlo pero por ahora no creo que lo haga. Un beso.
    -Cadena de comentarios-

    ResponderEliminar
  4. Me llamaron la atención las portadas. Y con tu reseña me quedé intrigada en saber que es lo estúìdo que hacen estos dos jajajaj. Voy a tenerlo en cuenta para cuando tenga un tiempo.
    ¡un beso! ¡nos estamos leyendo!

    pd: vengo de la iniciativa cadena de comentarios <3 ya te sigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj Algo estúpidos si son la verdad
      Un beso

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.