martes, 4 de agosto de 2015

EL NOMBRE DEL VIENTO - PATRICK ROTHFUSS








Título: El Nombre del Viento
Título Original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: El Nombre del Viento #1
Editorial: Plaza y Janés
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 880















En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.







¿Cómo expresar todo lo que me ha hecho sentir estas 880 páginas de puro nervio, terror, magia y entretenimiento? Bueno, sinceramente creo que este, podría convertirse en uno de mis libros favoritos porque ha conseguido engancharme desde el primer momento; y una vez terminado este libro, necesito con urgencia, leerme el segundo.

En este libro, tenemos algo que nunca había leido antes y es una biografía dentro de una novela; es decir, Patrick nos cuenta la historia de Kote y Bast, un posadero y su aprendiz que viven una vida muy tranquila, hasta que un día pasa algo, uno de sus clientes es atacado por un ser extraño y es ahí cuando estos dos personajes, el posadero y su aprendiz, empiezan a hablar de cosas extrañas como demonios, seres de otro mundo, etc. Esto nos deja con un interrogante muy grande, ¿cómo es posible que estas dos personajes que parecen tan normales puedan saber tantas cosas? JA, esto es lo que crea la increíble pluma de nuestro autor en esta novela, Patrick Rothfuss, dos mundos en uno.

Por un lado esta el mundo de un posadero que vive con su rutina típica de limpiar mesas, servir comidas, sonreír a los clientes aunque no le apetezca, etc, junto con su aprendiz, un don-juan de la vida, que es capaz de conquistar a cualquier doncella; todo muy normal hasta que aparece Cronista y el ser extraño. Es en ese momento cuando aparece el otro mundo; un posadero que se convierte en un ser de leyendas y un aprendiz que sigue siendo eso, un aprendiz pero no de posadero.

Kote es solo una mascara que oculta su verdadera persona, Kvothe un personaje que esta en las leyendas de todo campesino, en el terror de todo niño pequeño, pero también en el corazón de mucho a los que ha ayudado; nuestro protagonista, cumple el papel de todo lo que uno sueña; es músico y de los mejores, consigue llegar al alma de todo aquel que lo escuche con su laúd; es estudiante de uno de los mejores sitios que uno podía soñar, La Universidad, donde conoce a amigos, enemigos y maestros que le ayudaran y le enseñarán todo lo que sabe; un ladrón que se intentaba ganar el pan de cada día como mejor podía; es todo esto y mucho más.

Bast, no es solo un aprendiz de nuestro héroe y villano; es que el ayuda a Reshi (como él llama a Kvothe) cuando esta en problemas, el que sabe como es al cien por cien; es su amigo, su compañero. Pero también es un misterio para todos ya que no se deja ver al cien por cien como es él; pero seamos sinceros, un chico que hace de malo, y encima que es un misterio, nos encanta o al menos a mí.

Por otro lado tenemos a Cronista, el escribano que se dedica a contarnos la historia de Kvothe; no sabemos nada de él, solo que es un forastero que conoce las leyendas que se cuentan de nuestro protagonista y que por una extraña razón decide escribir a verdad que nadie conoce. 

La novela entera está llena de misterio, magia y esperanza; me encanta todo de ella y la pluma de Patrick es...INCREÍBLE; consiguió que conectase con cada uno de los personajes, algunas más que otros. Nos empieza contando la vida de un posadero apagado, para luego pasar a contarnos la vida de un muchacho que va de un lado a otro con su troupe, como sobrevivió a las calles de una ciudad cuyos habitantes viven para ellos mismo, y como consigue entrar en La Universidad después de muchos sacrificios.

En esta novela he visto una evolución de los personajes desde el principio hasta el final, la historia y lo que esconde en ella es todavía un misterio, pues todavía quedan dos libros más por leer y puedo estar segura que sí el primer libro es así de O.o ¿cómo serán los dos libros que quedan?

En resumen; 'El nombre del viento' es un principio de trilogía ideal para toda esa gente que le guste viajar a mundo desconocidos, la magia, aventura y unos personajes que te hará reír. Para que os entre más ganas de leerlo, es como...El señor de los Anillos pero con menos rellenos y menos cosas míticas. Si no te gusta la magia o lo místico pero sí la aventura, puede que este sea tu libro también. Un argumento bueno, la trama de 10, personajes únicos...esta novela tiene mucho y es increíble y necesito más.


Cuando lo he comparado con El señor de los anillos no estaba diciendo que El nombre del viento sea mil veces mejor o que El señor de los anillos no sea un buen libro, al contrario lo es; la comparación es solo eso, una comparación para que os hagáis una idea.


14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado este libro, es no de mis favoritos y hace poco me compre la segunda parte, que es un libro gordisimo pero seguro que me encanta :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo la segunda parte aun no la tengo pero estoy deseando conseguirla^^
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un par de años y estoy esperando que salga el tercero para hacer relectura de este y seguir con el segundo y tercero. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, yo estoy esperando también por el tercero aunque aun no me he leido el segundo jeje

      Eliminar
  4. LO QUIERO LEER.
    O sea, literalmente lleva años pendiente!
    A ver si me lo quito ya de encima antes de que en algún supuesto desaparezca de la faz de la tierra por una apocalipsis elnombredelvientoica y me quede yo sin leerlo (?) (ahora en serio, espero leerlo pronto jajaja)
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi me lo regalaron este año por mi cumple y no puede esperar más. Espero que tu lo puedas leer en nada^^
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola Mad!
    Tengo mil ganas de empezar con este libro pero siempre me ha dado pereza por lo gordo que es :'D Ahora que he leído tu reseña tengo más ganas de leerlo aún *-*
    Besoss ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eider,
      Que no te de pereza, coge fuerzas y a leer XD
      Un beso

      Eliminar
  6. Creo que casi todos mis amigos y conocidos leyeron esta historia menos yo u.u jajaja me atrapa mucho la trama y siempre leo buenas criticas pero por alguna razón u otra nunca me hago el tiempo para leerlo =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal no tener mucho tiempo para leerlo, a demás es muy gordo pero si se lee un poco todos los dias seguro que puedes.
      Un beso

      Eliminar
  7. Es sin duda uno de mis libros favoritos y no puedo decirte si disfrute más leyendo este o el segundo, lo que está claro es que espero desde que salió el segundo y lo leí impaciente el tercero. Me parece increíble la forma en que llegan a atraparte las palabras de Patrick rothfuss... 7

    Un saludo.
    http://uncuadernoenblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo con lo de Patrick Rothfuss, y haber si yo me leo ya el segundo
      Un beso

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.