martes, 29 de septiembre de 2015

BLANCO COMO LA NIEVE - SALLA SIMUKKA


¡Buenas niños perdidos!

Se que hace mucho que no subo una reseña, pero sinceramente no he podido subir esta reseña antes; como podéis ver os voy a reseñar "Blanco como la nieve" de Salla Simukka, la segunda parte de Me llamo Lumikki; la gracia de esta reseña es que, el libro me lo leí hace un mes y medio, pero no ha sido hasta ahora cuando he podido hacer la reseña. Tal es mi falta de tiempo que pasan estas cosas.










Título: Blanco como la nieve
Título original: Valkea Kuin Lumi
Autor: Salla Simukka
Editorial: La galera
Nº de páginas: 264
Edición: Tapa blanda
Serie: Me llamo Lumikki 2/3












Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.





Después de leer el primer libro de la trilogía de "Me llamo Lumikki", necesitaba más ya que me quede muy impresionada con el final de "Rojo como la sangre"; pero cuando empece a leer se me quitaron las ganas un poco, no me defraudo pero sí sentí que la fuerza del primer libro se perdió en este segundo, me esperaba un poco más.

Seguimos con los capítulos divididos en días y esta vez la historia transcurre desde el 16 de Junio hasta el 23 de Junio. El narrador va rotando desde Lumikki hasta un periodista que ayuda a nuestras protagonista. En esta segunda parte tenemos un misterio nuevo, pero esta vez no se centra en la parte detective, no; si en Rojo como la sangre teníamos que averiguar de quien era el dinero que Lumikki encontró; en Blanco como la nieve, nos toca sumergirnos en la vida personal y sus secretos, como averiguar si la chica misteriosa que dice ser su hermana esta mintiendo o dice la verdad.

Como me paso en el primer libro, la pluma de Salla hizo que me enganchara a seguir leyendo cada vez más pero en esta segunda parte no te algo distinto, a veces se me hacia muy pesada la historia y otras veces no entendía lo que estaba pasando. La verdad es que muchas veces me quedaba muy confusa con algunas cosas.

En esta segunda parte, nos adentramos en la vida privada de Lumikki; en primer lugar tenemos a un nuevo personaje que dice ser su hermana y que al principio, Lumikki no se cree pero cuando pasan algunas cosas empieza a creer que esto es posible; después tenemos una relación sentimental, la cual me ha encantado pero me hubiese gustado saber más de esa historia; y por último tenemos a sus padres y un secreto que esconden.

Como he dicho, esta segunda parte me ha sorprendido un poco ya que como he dicho es un poco lenta y a a veces las cosas no me encajaban en la cabeza como tendría que hacerlo; la autora esta vez nos mete una historia de una secta que a mi parecer era muy interesante pero le faltaba un algo que aun no se que es. La secta esta relacionada con toda la historia, al principio no lo ves pero poco a poco te das cuenta de como algunas piezas encajan y te resuelven algunas preguntas pero no todas.

Esta trama que se nos plantea en este segundo libro no es tan interesante como en el primero; para mí, el primero me gusto más y me intereso más que este segundo. 

Luego esta el final, ese final que te queda con un WTF??; no es que no me gustase, es que no entendía nada de nada. Las interrogantes que deja este libros son más inconclusas que el primero, pero en el primero si te daban más ganas de seguir leyendo, en este te quedas como ??

En resumen; "Blanco como la nieve" no es un libro ni malo ni como el primero, es un libro que entretiene pero que te deja muy muy confusa; toca muchos temas y puede que la trama no sea como el primero pero, es de aprobado. Solo digo, que sí, leeré el tercero porque quiero saber como termina esta saga.


4 comentarios:

  1. Hola!
    La mayoría de las reseñas que leí sobre estos libros son muy buenas así que me sorprendió un poco tu opinión. Como no leí el primero pasé un poco de puntillas por la reseña, de todas formas creo que me hice un spoilers igual >-<
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola me he unido a la cadena de comentarios y he pasado a saludar, Mi blog es http://reep-timme.blogspot.com.es/
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Diego!! He encontrado tu blog y está muy bueno :D si pudieras pasarte por el mio y ayudandome siguiendo mi blog, te lo agradecerá :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo :D

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.